Consejos para cuidar la piel del sol

Cuida y proteje tu piel de los dañinos rayos solares
Print
cuidar la piel del sol

En temporada de verano lo primero que nos viene en mente es tomar unos días de vacaciones, visitar la playa o algún destino turístico, tomar el sol, divertirse con los amigos etc. Durante la temporada de verano los rayos ultravioleta (UV) son cada vez más fuertes y pueden afectar su piel de manera muy considerable si no realiza los cuidados apropiados.

Todo tipo de piel es sensible a los rayos solares. No importa si no visitas la playa, es muy importante que día a día realices los cuidados necesarios y la protejas del sol. Para cuidar la piel y evitar posibles daños te recomendamos que adoptes esta guía sencilla que te ayudará a saber cómo cuidar tu piel de una manera adecuada durante toda la temporada para que disfrutes del sol sin preocupaciones.

Cuando nos exponemos al sol sin protección adecuada y en horarios en los que no son recomendables, la piel se lesiona y nos podemos dar cuenta de ello cuando se pone colorada, duele o arde. Para no llegar a este punto, sigue estos útiles consejos:

• Tome el sol en horarios adecuados, no exponerse entre las 11 am y las 3 pm
• Lleve una alimentación saludable y una buena hidratación, evite la exposición prolongada al sol y el cigarrillo.
• Siempre utiliza un protector solar confiable, no importa si está nublado.
• Vuelve a aplicar bloqueador cada hora, después de bañarte en el mar y después de sudar excesivamente.
• Aplique el bloqueador como mínimo 20 minutos antes de exponerte al sol para que la piel absorba sus componentes.
• Proteja también los labios, orejas y pies, ya que estas son zonas a las que no siempre se les toma importancia.

Es verdad que el sol es un factor que puede ocasionar envejecimiento prematuro porque los rayos UV aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. NouriFusion Loción Humectante FPS 15 de Herbalife con formula diseñada especialmente para cuidar la piel, humecta la piel dejándola con una sensación de suavidad y tersura. No deja sensación grasosa después de aplicarla. Con FPS 15. Contiene vitaminas A,C y E.

. Recuerda que la exposición al sol no es siempre negativa, ya que nos aporta la vitamina D que necesita el cuerpo, pero debemos tener una exposición responsable y llevar acabo los cuidados necesarios.

* La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no sustituye de forma alguna la recomendación médica o tratamiento para condiciones médicas específicas que Usted debe obtener. No podemos y no damos recomendaciones médicas o de salud. Esta información no tiene la intención de sustituir el consejo de su médico de cabecera.

es-GT | 18/01/2018 07:22:26 a.m. | NAMP2HLASPX03